miércoles, 6 de enero de 2010

Calor

El verano trae consigo el calor....
Hoy por ejemplo hace calor....
¿Qué hacer cuando hace calor?
Lo mismo que veníamos haciendo!!
....¿Pensar?
Es buena pregunta.... ¿Qué pensar? Sale un nuevo disco de Rhapsody of fire en marzo...
eso trae bastante en que pensar..... ¿Como se yo eso? ¿Por que pienso en eso y no en otra cosa? ¿Por que hasta despues de la muerte la burguesía sigue siendo la clase dominante? (esto lo explicaré otro día).
Todos sabemos los temas que se derivan automaticámente, por ende, prefiero no mencionarlos en esta ocasión.... en realidad lo que nos ocupa en esta instancia
es el problema en si; por que pensamos en lo que pensamos, por que pensamos que realmente tenemos en visión crítica-reflexiva, ¿qué concebimos como una visión crítica-reflexiva?
Una vez hice un cortometraje al respecto, que por problemas narrativos, se ve que nadie entendió...
Ahora lo expongo sobre ésta TIC digital... de hecho en esta exposición sobre el curso de mi discurso (brillante, me sorprendo de mi mismo) he decidido pasar por un punto crucial, y tan obvio, que en algunos momentos se nos olvida; cualquier reflexión hasta las "más crítica-reflexiva" esta teñida por un complejo tejido ideologico..... ¿qué quiero decir con esto? ¿A vos qué te parece?
En este momento nos aborda una gran problematica semiotica..... una problematica que define en si misma la encrucijada anterior... ¿Hacia donde se dirige este post?
Hay limitadas respuestas para esta pregunta..... pero por el momento yo tengo un poco de calor.... y se me complica el tema de la presión arterial, lo cual influye en mi capacidad inferencial,de lo cual obtenemos que una emergente tormenta de incertidumbre posmoderna, con una pizca de reminiscencias modernas y una aceleración de las mismas... ... ..... ..... Y si Marxismo con un ataque signico hacia el vacío de la virtualidad, y unos cuantos golpes a lo endeble de la producción de sentido de la semana.... (explicitación ideologica...)
LA VERDAD NO DESCUBRO NADA... O ESO CREO....

4 comentarios:

luliexperiment dijo...

(no podemos saber lo que simplemente esta pensando... o si?):
LA VERDAD NO DESCUBRO NADA... O ESO CREO....¿A vos qué te parece?Ahora lo expongo sobre ésta TIC digital
¿Hacia donde se dirige este post?
se ve que nadie entendió...

el Director dijo...

Creo que mi colega luliexperiment da en el clavo con su copy and paste (género discursivo que sin dudas domina), si el corto no se te entendió quizás seapor las mismas razones por las que esta entrada podría no entenderse, yo conozco tu pensamiento y se más o menos de qué vas y en eso ayudan mucho las referencias externas es decir, a tu corto (que no muchos vimos) y a la epistemología marxista (explicitamente no existe tal cosa pero ¿qué son La ideología alemana o Ideología y aparatos ideológicos del estado sino los textos fundadores de los rudimentos de una epistemología crítica que está al venir (y que ya se preve en autores como Fraçois Lyotard y más hacia acá Slavoj Zizek)?). El tema es que si una obra exige explicación (como varios personajes de Condorito) quizás no sea lo suficientemente clara, creo en la obra en sí misma, abierta a las infinitas interpretaciones que en ella ve posibles Derrida pero la obra hermética no da posibilidad ni a una, solo permita elucubraciones que no son en ningún caso artísticas (en el caso del arte contemporaneo) ni científico-reflexivo (en el caso del pensamiento y de esta entrada en particular).
El problema del estilo trasciende la cuestión de lo bello, es una enunciación más, no se puede hablar el lenguaje del capitalismo sin ser capitalismo (ese es el problema del diseño), no se puede ser científico sin hablar el lenguaje de la ciencia, el estilo tiene que jugar en esa linea y no en contra y muchas veces eso es lo que sucede.
Saludos.

paladrar dijo...

Comparto y aplaudo la habilidad del copypastear, para el chiste vas más lejos del lenguaje en si - creo -. Yo cada día descreo más de lan lenguas y confió más en los lenguajes, pero el lenguaje que se va construyendo con la propia enunciación. El problema del pensamiento, de la interpretación, del descubrimiento de ideas o de lo que sea no se puede medir con una regla o con algo que nos permita si si o si no.

paladrar dijo...

Comparto y aplaudo la habilidad del copypastear, para el chiste vas más lejos del lenguaje en si - creo -. Yo cada día descreo más de lan lenguas y confió más en los lenguajes, pero el lenguaje que se va construyendo con la propia enunciación. El problema del pensamiento, de la interpretación, del descubrimiento de ideas o de lo que sea no se puede medir con una regla o con algo que nos permita si si o si no.